Prácticas universitarias

Prácticas para alumnos de Master General Sanitario

Antares Psicología es un centro sanitario constituido en 2021 por tres psicólogos colegiados de formación en Psicología Conductual o Análisis de la Conducta. Nuestro centro está situado en Monachil, Granada, pero trabajamos exclusivamente online.

Lee lo que te podemos ofrecer como alumno de máster:

1. Educación continua: Ampliación de la formación y capacitación recogida a nivel académico, poniendo énfasis en las habilidades y conocimientos más prácticos relacionados a la terapia y dándole un sentido integrativo a todo lo aprendido durante la formación académica. Los temas generales a tratar serán: Análisis Aplicado de Conducta, filosofía de la ciencia y ética y psicología de la salud.

2. Bases éticas y sociales de la terapia: Planteamiento de las cuestiones éticas que pueden surgir durante la terapia, así como de las distintas situaciones en las que podemos tener algún tipo de conflicto. Además, enfatizaremos en el conocimiento de los recursos sociales que podemos recurrir en estas situaciones.

3. Revisión de historias clínicas: Lectura, discusión y análisis de historias clínicas para entrenar la capacidad de recogida y discriminación de información, así como la aplicación del análisis de conducta en la misma.

4. Sesiones de supervisión: Asistir a reuniones de supervisión con los psicólogos del centro para analizar y discutir los distintos procesos terapéuticos que cada uno de ellos dirige. 

5. Asistencia como observador/a: Se consultará con los consultantes atendidos por el centro la pertinencia de la asistencia de alumnos como observadores de las sesiones de terapia, intentando generar un contexto de aprendizaje y consentimiento.

6. Asistencia como co-terapeuta: Ayudar en diferentes actividades a los psicólogos para desarrollar sus terapias. Por ejemplo, ser uno de los estímulos a exponer en una exposición en habilidades sociales. 

7. Terapia individual: Se ofertarán sesiones de terapia gratuita (el consultante no pagará nada) que el alumno llevará a cabo de forma autónoma, con sesiones de supervisión, discusión y resolución de problemas. Esta actividad dependerá de la aparición de personas que deseen recibir esta atención, por lo que no podremos asegurarla.

Contacta mediante los enlaces a cotinuación para que realicemos una valoración de la viabilidad y así puedas realizar tus prácticas con nosotros.

Síguenos en nuestras redes

Puedes escribirnos también en contacto@antarespsicologia.es o en WhatsApp al teléfono +34 623 36 80 09.

hellob32000